𝐀𝐥𝐟𝐚 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝟏𝟎𝟎 𝐚ñ𝐨𝐬!
El 28 de octubre de 1920 se fundaba ALFA Sociedad Corporativa.
Es sumamente interesante que una empresa española haya acercado por 10 decadas la costura a tantas personas. Enhorabuena al pueblo de Eibar, a sus trabajadores y cada persona que cose o ha cosido alguna vez con una ALFA.

Eva nos cuenta su experiencia personal con las máquinas de coser Alfa:
“El primer contacto que tuve con una máquina de coser fue con una antigua a pedal de mi madre. Yo tendría unos 12 – 13 años y me costó hacerla funcionar hacia adelante… solo conseguía hacerla funcionar hacia atrás!   ji, ji, ji…

En la década de los 90 la máquina de coser dejo de tener presencia en los hogares. Sin embargo en mi caso siempre he pensado que era una pieza imprescindible. Fue entonces cuando compré mi primera máquina de coser a motor. Tengo muy buenos recuerdos con ella, de hecho aún sigue en circulación.

La primera máquina electrónica que adquirí con gran esfuerzo fue la Alfa MC 4800. La compré en la tienda Alfa que había en la calle la Reina de Valencia. Han pasado casi 20 años, sigue siendo una magnifica máquina que funciona como el primer día y eso que ha tenido un uso intensivo.

Ha sido la que me ha acompañado desde que abrí Tissora en el año 1999 y con ella hemos confeccionado preciosos trajes de fiesta y novia. Poco después, llegó la overlock 8703, y desde entonces no sabría vivir sin ella.

Mi predilección por esta marca ha hecho que haya ido formando una pequeña colección de máquinas de todo tipo, de las que estoy muy orgullosa. Las históricas: 102-500, Alfamatic 109, la insdustrial KM-137B, las mencionadas MC 4800 (electrónica), Overlook 8703 y la bordadora 3150 entre otras. Todas ellas en perfecto funcionamiento!

Esta relación con Alfa ha sido uno de los motivos que llevó a Tissora a colaborar con Alfa. Desde entonces son las maquinas que utilizamos en la escuela. Puesto que las conocemos, sabemos su estupendo resultado y excelente relación calidad precio, son las máquinas que recomendamos”