Muy ilusionados al saber que varios alumnos de Tissora participaran en el Certamen Alfa. Como os anunciamos en julio, nos encantó recibir la llamada de Alfa para que colaboraramos en el evento.

Hasta ayer poco o nada había público. Suponemos que al ser el primer año del Certamen, Alfa optó por un perfil bajo contactando una por una a las escuelas de costura invitandolas a participar. Sabemos que en Valencia además de Tissora, esta Barreira y la EASD invitadas. Seguro que aportarán buenos candidatos a llevarse el premio. Aúnque el plazo de inscripción sigue abierto hasta el 31 de octubre, suponemos que quien queria presentarse lo habrá hecho.

La primera fase del concurso tendrá lugar los siguientes fechas y lugares:

5 de octubre, en el Museo Alfa, en Eibar (Gipuzkoa)
19 de octubre, en el Centro Vasco de BioDiseño, en Güeñes (Bizkaia)
26 de octubre, en Museo de la Moda y el Automóvil, en Malaga
9 de noviembre, en el Instituto de Investigación Téxtil (Aitex), en Alcoi (Alicante)
23 de noviembre, en la Escuela de Diseño (IADE), en Madrid

En cada sede, cinco equipos de tres personas tendrán la oportunidad de mostrar su creatividad y talento al jurado, en una prueba de dos horas de duración. Solo un grupo por localidad seá seleccionado para el pase a la gran final. La cual se celebrará el 25 de enero de 2025 en el Museo Balenciaga (Guetaria)

En la gran final la prueba será individual. Un jurado especializado evaluará cada creación y eligirá a un único ganador. El vencedor se llevara un premio en métalico de 1.500 euros y una máquina de coser Alfa de altas prestaciones. Los demás finalistas recibiran como premio intangible, la oportunidad de presentar sus trabajos delante de reconocidos expertos de la industria de la moda y la costura.

Enhorabuena Alfa, y en particular a su directora de marketing Erlea Holgado, por impulsar este tipo de iniciativas para fomentar la creatividad, la destreza técnica y el trabajo en equipo que tanto caracteriza a la comunidad de costura de Valencia y toda España.

Bases del concurso

Nota prensa – Corporarte