Cómo gestionar tus clases
⏰ Para poder recuperar una falta, hay que cancelar con más de 24 h de antelación.
🕑 La app está programada para avisar con 26 horas de margen antes de la clase.
❌ Si no se cancela a tiempo, la clase figura como consumida.
🔁 Aun así, se puede cancelar igualmente para dejar ese hueco libre a otra compañera en cola.
📱 En la app, desde Inicio, entra en ➡️ Reservar
1️⃣ Selecciona el curso
2️⃣ Aparecen los días disponibles:
En tu día habitual: aparecerá Reservada
En otros días: puede poner Disponible o Ponerme en cola
🟢 Si está Disponible, puedes reservarla (siempre que tengas saldo de alguna falta cancelada con más de 24 h).
🟡 Si no hay plazas, puedes ponerte en cola en tantos días como te encajen.
📩 Cuando haya hueco, recibirás un aviso y tendrás 1 hora para aceptarlo.
📤 Si ya has recuperado, quítate de la cola para facilitar la recuperación a tus compañeras/os.
Orden de uso de clases anuladas
1️⃣ El sistema utilizará primero las faltas canceladas durante el mes en curso
2️⃣ Luego, usará las más antiguas (caducan a los 2 meses posteriores a la cuota abonada)
👉 Por eso, se recomienda:
– Recuperar primero clases de meses anteriores
– Y después cancelar si vas a faltar en este mes o el siguiente
🚫 El sistema no permite:
– Recuperar clases del mes siguiente si no está abonada la cuota
– Adelantar clases del siguiente mes en el actual, aunque estén abonadas
🗓️ Cuando un mes tiene solo 3 semanas:
➡️ Queda 1 clase en saldo para usar ese mes o en los 2 siguientes.
📅 Si un mes tiene 5 semanas:
– Solo 4 están abonadas
– Pero puede que aparezcan 5 clases reservadas
– Si tienes clases pendientes por recuperar, el sistema usará ese saldo
– Si no quieres abonar la 5ª clase suelta, puedes anularla y no asistir ese día