Para asistir a las clases de la escuela o comprar en la tienda es necesario que estemos concienciados con las medidas adoptadas para salvaguardar la salud de todos. Se ha consultado y adaptado a las necesidades de Tissora los protocoloes la “Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19” publicada por el Ministerio de Sanidad entre otras recomendaciones gubernamentales en constante actualización. Por favor presta atención, familiarizate de ellas y consulta frecuentemente esta web para estar al corriente de las últimas actualizaciones. La escuela Tissora se compromete a informar de dichas actualizaciones a los alumnos y usuarios.

Por parte de los asistentes a las clases:
1 – Uso obligatorio de mascarilla homologada. Por favor traela de casa y utilízala correctamente. No es aconsejable usar la misma mascarillas más de 4 horas consecutivas.
2 – Lavarse las manos con gel hidroalcóholico al entrar al aula, durante el transcurso de la clase, al utilizar la plancha, la mesa de corte o al utilizar el aseo.
3 – Mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros siempre que sea posible..
4 – No es aconsejable compartir los materiales ni utensilios de costura, cada alumn@ deberá traer los suyos propios marcados con su nombre: como tijeras, hilos, agujas, reglas, etc. Os rogamos evitad traer maletas o bolsos muy grandes.
5 – No se puede comer en clase.
6 – Para el uso del aseo es preciso seguir las instrucciones de desinfección antes y después de cada uso. Usar gel hidroalcohólico antes de entrar, bajar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena y lavarse las manos antes de salir.
7 – Antes de salir del aula deberás higienizar tu máquina, mesa y silla con el preparado desinfectante proporcionado por Tissora.
8- En el caso de encontrar aglomeración de personas al acceder a clase, mantén la distancia de seguridad de 1,5m, atiende las indicaciones del personal de la escuela y espera tu turno para entrar.

Medidas adoptadas por parte de la escuela:
1- Plazas reducidas. Los grupos de alumnos son limitados al aforo permitido. En cada espacio esta indicado el aforo del mismo: Tienda 4, Aula-A 7, Aula-B 7, Aula-C 9, Aula-D 9, Aseo-A 1, Aseo-B 2, Almacén 3.
2- Cada alumno tendrá acceso a 1 máquina de coser, un espacio de trabajo y una silla que no se podrán compartir.
3- Las máquinas de costura y espacios de trabajo estarán debidamente separados.
4- Se han instalado mamparas de metacrilato en las mesas
5- Cada aseo dispondrá de un kit de desinfección, para que sea utilizado después de cada uso.
6- El acceso y salida de las clases será dirigido por el personal de la escuela. Este será escalonado, evitando aglomeraciones especialmente en las horas de entrada y salida.
7- Se realizará un control de temperatura a cada persona que acceda a las instalaciones de la escuela. No se permitirá la entrada a quien tenga fiebre o síntomas COVID-19. La finalidad es el cumplimiento de obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, protección de la salud de las personas que desarrollen o presten servicios en el centro de trabajo, contribución a la contención de la pandemia en el marco de salud pública.
8- Los equipos de climatización frio/calor han sido dotados de filtros HEPA

Nuestro espacio realizará diariamente:
– A primera hora de la mañana limpieza y desinfección(*) de todas las superficies, teniendo un especial esmero en la limpieza de sanitarios y superficies de contacto como manivelas, interruptores, teléfonos, mesas, etc.
– Después de cada uso y sobre todo después de cada clases se realiza la limpieza y desinfección de todas las superficies utilizadas.
– Los espacios disponen de ventilación natural. Se mantendrán abiertas puertas y ventanas por espacio de 10 minutos por cada intervalo de 1 hora.
(*) Los productos utilizados están en el listado publicado por el Ministerio de Sanidad, como es el caso del mayormente utilizado “Ecomix Pure Desinfectant”,  bactericida, fungicida y virucida.

Esta información está a disposición de todos los usuarios a la entrada de las instalaciones. A los alumnos se les entrega en el momento de su matriculación junto con el resto de normas de la escuela. Se puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, mediante comunicación dirigida al correo electrónico info@tissora.es o a la dirección postal del Responsable, Calle Abastos 3, 46011 Valencia – España. También puede representar reclamaciones ante la EAPD.
Puede solicitar información adicional o más detallada sobre el tratamiento de sus datos mediante comunicación dirigida al correo electrónico info@tissora.es